¿Qué hace un gato en el teatro?

 

SINOPSIS:

 

Hernández no encuentra al dormilón de García que acaba apareciendo recién despertado… ¡y en camisón! Sin él no puede salir el famoso director de teatro, el gato René Renato, que necesita actores y actrices para su nueva obra. Como los títeres del guiñol no pueden ayudarle (todos están muy atareados: el abejorro, la mariposa, el ratón Tapón perseguido por la serpiente y, sobre todo, Fortunato, el lobo guardabosques, que tiene que descubrir al artífice de alguna que otra travesura en el bosque…) se lo va a proponer a niños, niñas y mayores del público. ¿Querrán ellos ser los protagonistas de una disparatada historia con un príncipe no muy valiente, una abuela gruñona y algo sorda, una intrépida aventurera, un simpático duendecillo y hasta una bestia peluda?

 

Y ya que estamos en el bosque, García nos presenta a un par de conejitos muy mágicos, capaces de adoptar el color de la chistera en la que entran…

 
  • PÚBLICO AL QUE VA DIRIGIDO:          Infantil y familiar.

  • DURACIÓN: 60 minutos

  • ¿QUIÉNES SON Hernández Y García?: Info

Hernández & García, los Enredacuentos, son dos contadores de historias capaces de hacer soñar a quien tenga “las orejas destapadas y los ojos bien atentos…”

 

Son unos súper apasionados de los LIBROS (de todos los tamaños, formas y contenidos), de los relatos de tradición oral (o inventados por ellos mismos), de los recitados, retahílas, canciones, juegos de palabras… Dejando volar la fantasía consiguen dar vida a los personajes de las historias que cuentan; e incluso, a veces, transformarse en la tía-abuela Hermenegilda, gruñona y puntillosa, y en el profesor Galimatías, mago estrafalario y despistado.

 

Con su baúl de títeres, sus disfraces, sus cachivaches mágicos, sus libros y, sobre todo, su voz,  Hernández & García se acercan a  quien esté dispuesto a escuchar y mueven a la participación para el disfrute colectivo.

  • QUÉ NECESITAMOS PARA LA REPRESENTACIÓN DE ESTE ESPECTÁCULO: Info

  • Este espectáculo puede representarse tanto en locales como al aire libre.

  • Para los equipos de sonido y luces, precisamos disponer de una toma de corriente a menos de 30 metros de nuestra ubicación. Debe ser un enchufe normal y accesible de 230 V. En caso de tener que utilizar nuestro equipo de iluminación, la potencia disponible debe ser al menos de 2.500 W. 

  • No es imprescindible (aunque sí conveniente) un escenario elevado o tarima; podemos actuar a nivel del suelo. En todo caso el escenario o espacio de actuación ha de tener al menos 3 metros de fondo y 4 metros de boca.

  • Necesitamos disponer de entre 45 y 60 minutos para el montaje. El desmontaje nos lleva de 20 a 40 minutos.

  • Donde sea necesario, una plaza reservada para carga, descarga y aparcamiento de nuestra furgoneta de 6 metros de largo.