QUÉ OFRECEMOS

 

CHIRIMBAMBA  posee un carácter peculiar que convierte a sus espectáculos en únicos y originales: la gran variedad de sus contenidos en cada función se van combinando y sucediendo con un ritmo ágil y desenfadado,  cautivando la atención y estimulando la continua participación e implicación del público (infantil y adulto) en todo lo que sucede.

 

Todos los guiones y las historias de los títeres son creación de Chirimbamba. Los juegos de magia, las canciones o los cuentos que tomamos del acervo cultural, siempre son versionados y adaptados según un determinado criterio.  Cada espectáculo está construido con un hilo conductor, un tema,  que le da unidad y sentido.

 

Los ChirimbanCuentos (ya sean con Hernández & García o con la Brujihada Piruleta) son algo más que  cuentacuentos: son espectáculos variados, divertidos y muy participativos en los que el ingrediente básico es la narración oral aderezada con recitados, retahílas, adivinanzas, historias teatralizadas, canciones, juegos… moviendo al público infantil y familiar a disfrutar del mundo mágico de los libros y de  la lectura como una diversión.

 

Los demás espectáculos, ya sea con Pizpita y Panduro o con Hernández & García, ofrecen una divertida historia contada por los títeres en el teatrillo de guiñol, uno o varios sorprendentes juegos de magia, canciones, parodias, bromas y muchos momentos en los que el público se convierte en el protagonista.

 

 

Aunque su máximo fin es el disfrute y la diversión, los temas y contenidos que se abordan en los espectáculos no son casuales, nada está porque sí. Las historias, tanto las creadas por Chirimbamba como las tomadas de la literatura o las adaptadas de la tradición oral, han sido seleccionadas atendiendo a contenidos que transmiten mensajes positivos y valores fundamentales como el respeto a los demás y al entorno, la resolución pacífica de conflictos, la cooperación, la igualdad, la expresión y gestión de emociones… Mensajes que calan de forma natural, sin necesidad de moralejas,  porque se tratan de forma sencilla y cercana haciendo a los niños y las niñas partícipes de lo que ocurre.