QUIÉNES SOMOS |
|
CHIRIMBAMBA es un proyecto teatral que pusimos en marcha Carmen Torrico Hernández y Pedro Ignacio García Delgado en febrero de 1996, con la intención de ofrecer espectáculos de calidad, ágiles, variados, llenos de humor y fantasía, dirigidos a un público infantil y familiar, convencidos de la importancia y la necesidad del teatro.
Nuestra propuesta de diversión alternativa, basada en guiones propios muy cuidados, trata de contribuir a la formación de los niños y las niñas, favoreciendo el desarrollo de la fantasía, la ilusión y la risa; el aprecio por la palabra, los libros y la música; motivando siempre la participación y cuidando especialmente valores como la cooperación y el respeto.
Año tras año, el repertorio de CHIRIMBAMBA ha ido creciendo con nuevos personajes y espectáculos, y sus baúles se han ido llenando con nuevos títeres y muñecos de variadas formas y tamaños; siempre creando, construyendo, adaptándonos; siempre de acá para allá en pequeñas fiestas o grandes salas de teatro; en parques y plazas o patios y aulas de colegios...
También hemos dedicado nuestro tiempo a la siempre enriquecedora y gratificante experiencia de impartir Talleres de Teatro a niñas y niños, adolescentes y mujeres.
Apasionados por el Teatro, en 2015 pusimos en marcha TELARAÑA TEATRO (con la producción de CHIRIMBAMBA) para ofrecer obras dirigidas a un público adulto y juvenil con un contenido social y desde 2018 formamos parte del grupo LA CUERNA TEATRO (www.facebook.com/lacuernateatro) con el que hemos estrenado las obras “La reina olvidada”, "Baños histórica" y “Enredos medievales”.
En todos estos años, los personajes, títeres y muñecos de CHIRIMBAMBA han divertido a muchos miles de niños, niñas y mayores en más de 2000 actuaciones en cientos de pueblos y ciudades de toda Castilla-León, Castilla La Mancha, Extremadura, Madrid y La Rioja
Algunas de esas actuaciones han sido:
…Y las que aún están por llegar si, como hasta ahora, seguimos contando con la confianza y el aprecio del público. |